¿Qué módulos conforman a SAP Business One?

Muchas empresas tienen dudas acerca de los beneficios de un sistema ERP por diversas razones:

  • La idea de que es un “sistema complejo” (te prometemos que no lo es)

  • El esfuerzo que implica implementarlo

  • La inversión que éste representa

Esto por mencionar algunas… ¡Y lo entendemos! En especial si actualmente cuentan con un sistema interno o un sistema contable, pero déjanos decirte…

Estos sistemas llevan tan solo una parte de tu operación, dejando diversas tareas de tu empresa sin la capacidad de ser analizadas porque no están ni actualizadas, automatizadas, o disponibles…

Hoy, queremos compartirte cuáles son los módulos que componen a SAP Business One y cómo tener toda la información de tus áreas integrada facilita la operación diaria de tu negocio:

Un poco de detalle de estos módulos:

  • Gestión/ Administración: te permitirá configurar tu sistema SAP Business One de acuerdo a las especificaciones de tu empresa y permitirá que se ejecute sin problemas.

  • Contabilidad y Finanzas: gestiona todos tus procesos contables, ten mejor precisión del flujo de caja y activos fijos, presupuestos y costos, gestiona bancos, obtén informes financieros de manera más rápida.

  • Ventas y servicio al Cliente: Gestiona tus ventas desde que son oportunidades, tus campañas de Marketing, toda la información de tus clientes, contratos, llamadas de servicio, y la información que generan tus vendedores en campo en la app móvil de SAP Business One.

  • Compras y Operaciones: Visualiza saldos, crea solicitudes de pedido, controla la entrada de mercancías, procesa facturas de proveedores, cancelaciones y notas de crédito.

  • Producción y MRP: Planifica las necesidades de tus materiales y gestiona tus procesos de producción ligeros, evalúa inventarios, demandas y suministros existentes, determina tiempos de entrega y toma decisiones de fabricación y compra.  

  • Inventarios: gestiona los datos maestros de tus artículos, obtén una sincronización en tiempo real de sus niveles de entrada y salida de mercancías y de inventario en almacén, genera y controla diferentes almacenes.

  • Proyectos y gestión de recursos: Centraliza las operaciones, documentos, recursos y actividades que tienen relación con tus proyectos, como las etapas, problemas, pendientes y recursos, así como la información financiera del proyecto.

¿Cuál es la magia en todo esto?

¡Que todos estos módulos están conectados!

No tienes que generar diferentes documentos y después copiar información para hacer toda tu contabilidad, por ejemplo.

Tus ventas, facturas, compras, ordenes de producción, cobranza, contabilidad… todo está vinculado.

¿Tienes alguna duda?

¡Contáctanos! Agenda ya una demo con nosotros.

Previous
Previous

No compares ERPs como si fueran peras y manzanas

Next
Next

Opciones de contratación para SAP Business One.